2 de julio de 2010

Lugares Mágicos. (Caño Cristales

Entre los muchos correos que recibo a diario, a veces, me veo en la obligación de compartir algunos por la belleza de los mismos. Este que comparto me llegó en forma de pps y es tan hermoso que he tenido que subir las imágenes, para los que desconozcáis este sitio.

Espero que os guste tanto como a mi.

(Pincha en las imágenes para verlas a tamaño natural)

Caño Cristales comunmente llamado “el más hermoso del mundo” Incluso, fué llamado "el río que se escapó del paraíso" . de 100 km de longitud y apenas 20 m de ancho, está ubicado dentro del Parque Nacional Natural la Macarena, en el extremo sur del departamento del Meta, Colombia, tiene un área de 650.000 kilómetros cuadrados donde podrán ver fascinantes cascadas de todos los tamaños, ríos caudalosos, cachiveras, raudales y praderas naturales.

El rio está declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en entorno natural.

El rio, tambien llamado de los 5 colores, toma esta pigmentacion porque las piedras están cubiertas con el musgo y las algas.Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual 
El rio mágico
En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.

Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.

En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso” por Andres Hurtado un fotografo que se dedica a mostrar las bellezas de este hermoso país, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.
Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacía uno u otro color. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.
Las rocas que rodean el río tienen cerca de 1.200 millones de años siendo continuación de los escudos Guyaneses de Venezuela y Brasil.
En épocas de lluvia adquiere un cáracter aún más imponente debido a que por poseer lecho de rocas aumenta su caudal de forma vertiginosa.
Además de tener la oportunidad de recorrer mágicos paisajes; allí se tiene la posibilidad de encontrar desde pictogramas y petroglifos de las antiguas culturas de la región y un gran variedad de especies en su habitat natural.




¿Te apetece conocer nuestra tienda?:


http://www.labuhardillademarie.es/

13 comentarios:

María dijo...

Oye May, que digo que si no has pensado tú en hacer una especie de viaje de fin de curso del blog o algo así y nos escapamos al sitio este tan mono.

Besos

Rosso dijo...

Mayteta, el lugar es precioso, lo conocía por fotos, pero esta maravilla no cansa jamás de mirarlas, gracias por este aporte nuevo, será interesante y quizás ideas nuevas para el blog.
Besos guapa.

Scarlet2807 dijo...

May, que alegría, aparte de ver ése lugar tan maravilloso, que alegría más grande leerte, ya ye he dicho cuanto te extraño...
Oyeeeeeeee, si se van con Ella, yo también voy, ehhhhhh???
Y además, me llevo a mi "guardaespaldas"...
jajajajajajajajajajaj
Besos mil, Scarlet2807

María dijo...

Mayte, entérate de si en el sitio ese hay peligro no vaya a ser que vaya esta sola con "guardaespaldas" y las demás solas ante el peligro, ajajajaja.

Besos

Manases dijo...

Todo diseño y esto que has publicado lo es , necesita de un diseñador , o ¿nos imaginamos que los cuadros de Van gog se pintaron solos? y donde hay diseño hay inteligencia...me ha encantado Mati , daria lo que fuera por perderme en lugar de esos ..... besos

María dijo...

Mira como disimula el guardaespaldas, jajaja.

wppa. dijo...

Precioso , como nos lo presentas , ignoraba que puediera existir algo tan bello.
Moriria por ir alli y perderme entre sus rios cascadas y paisajes, algo bello para plasmar en el iris y no dejar de contemplarlo.
Un beso.
wppa.

* Inés * dijo...

Yo quiero ir, cuando decidáis me apunto.
El lugar que nos muestras es idílico, espero ir alguna vez, ¿será posible?.
Me hipnotizan las imágenes tan coloridas.
May, me ha encantado, gracias, corazón-amigo.

BONBOM dijo...

Que maravilla, yo las vi en um msn pero no eran iguales, son francamente magnificas gracias por compartirlas, ahhhhhhhh y me apunto al viaje ese ni se os ocurra iros sin mi , besazos

Anónimo dijo...

ajjaja y yo lo tengo cerca, y de verdad que colombia a igual que venezuela tiene sitios muy bellos, rios montañas lagunas, paisajes, fauna, en fin lugares exoticos a la cual estantodos invitados, saludos amiga.

Anónimo dijo...

ajajaj may soy yo la vene la del comentario anterior.

Mayte® dijo...

Veneeeeeeeeeeeeeeee

Perdida donde andas lokita??

Un besoo

D'MARIE dijo...

Mayy que hermosas fotos,,quiero irr..que lugares hermosos nos tiene la naturaleza..
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...