24 de julio de 2010

!!LES PENYES EN FESTES!!



Las peñas en fiestas, el día treinta y uno de Julio, empiezan las fiestas en mi pueblo, son diferentes a las de cualquier pueblo de España y se basan casi exclusivamente en los toros ¿te atreves a venir?.

Os hago un resumen del programa de fiestas para que os hagáis una idea de cómo están organizadas;

._ Día 31 a las siete de la tarde chupinazo desde el ayuntamiento, y el tradicional pasacarrer/pasacalles con el “queremos agua” ,consistente en tirarles agua a golpes de cubos y mangueras y, ya se sabe, quien no quiera balas que no vaya a la guerra jajajjaj.

Es una tarde muy divertida nosotros, la pasamos desde el balcón de mi cuñado , manguera en ristre y, como mi marido es presidente de una peña de futbol es bastante conocido entre los chavales peñistas, por lo que los cánticos al balcón son superdivertidos durante todo el pasacalles.

Al terminar, nos vamos a cenar y damos una vuelta por las “paradetas de la feria” aquí no suelen haber muchas cositas para que suban los niños son más bien de compras,

A las doce empieza la orquesta que estará tocando hasta las siete de la mañana, hora en la que termina y es sustituida por la charanga para hacer “LA DESPERTÁ”, consistente en ir tirando cohetes durante el recorrido del encierro media hora, luego se terminan los cohetes y empiezan los cánticos populares de la charanga desde la plaza van a buscar los toriles y esperan a que tiren el segundo cohete cuando dan la señal del segundo, bajan hacia la plaza a esperar el tercero y sólo se quedan fuera los verdaderos corredores.

Tiran el tercer cohete y empieza el encierro, uf ¡que emoción!

Los mozos entran a todo correr y los seis toros cerriles y tres mansos, la gente aplaude desde el tendido, y una vez todos dentro hacen las pruebas de vaquillas que suelen ser tres, en la plaza muchos obstáculos , cuya misión es entretener a la gente ( no maltratar a los animales), escaleras, pirámides, cajón, péndulo etc,

Sobre las nueve de la mañana se termina la prueba de vaquillas y a almorzar.

A mediodía a las trece horas el mini encierro y otra prueba de vaquillas.

A las cinco de la tarde gran tarde taurina comienza el desafío taurino , suele acabar sobre las nueve de la noche.

En los alrededores de la plaza las paradetas, de churros, de pizzas, y bebidas frescas, de turrón y azúcar de caramelo, de mazorcas de maíz, de frutos secos, de jamón, de quesos, de vinos, y de juguetes, ropa, calzados, gafas, bueno de todo lo que podamos buscar.

Cuando termina los toros de la tarde a cenar, y a las once de la noche, gran “NIT TAURINA DEL BOU EMBOLAT” noche taurina de toros de fuego.
Suelen embolar los seis toros, que tambien puntúan mientras en la zona de las carpas ya empieza la orquesta hasta el día siguiente a la misma hora.
Y esa marcha es así todos los días, el miércoles se descansa y lo dedican para hacer el día de las paellas, llevan obsequios a l hogar de los mayores ( asilo) y les pagan una coral para que les bailes y canten durante toda la tarde , les dan los regalos y les pagan la merienda.

A las once de la noche hacen el pasacalle de disfraces es espectacular, a mi es lo que mas me gusta, suele ser una critica hacia el gobierno, y hacia el ayuntamiento (la foto es real del día siguiente del pasacalle) esperando la entrada de toros de encierro uno de los bebés es uno de mis sobrinos jajajaj.

Luego el Jueves , Viernes y Sábado es la misma marcha que os he comentado más arriba, el sábado después de los toros de la tarde viene la cena la orquesta toca hasta las dos de la madrugada y luego tiran un espectacular CASTLLO DE FUEGOS ARTIFICIALES , asi que, si os gusta el plan, estáis todos invitados


Bueno amigos os espero,

besets

10 comentarios:

BONBOM dijo...

UY me he equivocado al poner la imagen, no es la de los disfraces, pero esta tanbié esta chula, para que os hagais una idea. un beset

Mayte® dijo...

No será ese el toro de los 6.000?.

Llega el verano y España entera se llena de festejos. No hay esquinita en este pais que no se celebre algo.

Gracias Bomboncito


Besitos

María dijo...

Yo con lo de los toros no me atrevo, pero con lo del resto por supuesto, ojalá pudiera ir.

Me ha gustado mucho que hicieras hincapié en que no se maltrata a los animales.

Besos y pásatelo bomba.

wppa. dijo...

Bombon , espero que en estos dias te fiestas os lo paseis genial,ehhh pero cuidadito con los toros que tienen cuernos.
Tomaros un vinito por mi .
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

Bombón, disfrútalas mucho. Todavía tengo que trabajar unos días, pero queda anotado para otro año.
Un beso

Madeira

Scarlet2807 dijo...

Bombon nada me gustaría más que pasar una de ésas fiestas contigo, pero sobre todo por conocerte, por mi los toros " pueden esperar"
jajajajajaajajaj
Besitos , Scarlet2807

Carmen dijo...

No tiene mala pinta el programa, toros incluidos que a mí sí me gustan.

Un beso

Alejandro dijo...

Ganas me dan de ir.

Un saludo

D'MARIE dijo...

Uyyy cuantos recuerdos me trajo a la mente tu escrito..Admiro las fiestas de tu pais...espero la pases genial!!
Besis

Fibonacci dijo...

Festejos que pueblan nuestra querida y bella ESPAÑA Y CUANTO TONTO SUELTO QUE PRETENDE QUITARNOS NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.
Un besote

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...