1 de julio de 2010

EPITAFIOS




Les confesaré que a mí jamás me ha gustado visitar a mis seres queridos en el cementerio, es por un asunto de “creencia personal”, para mí los despojos que quedan en ése lugar, no tienen nada que ver con el ser que yo amé.
Sin embargo, por motivos de compromiso, muchas veces he tenido que ir a los cementerios, y no me molesta, me agrada mucho ver las diferentes formas arquitectónicas de algunos mausoleos, y sobre todo, mi “debilidad” son los epitafios.
Tal como amenacé a Wppa, en su escrito , de avisos, he buscado algunos que me parecen muy pintorescos ( por decir lo menos )
Espero los disfruten, como los he disfrutado yo...

- Disculpen si no huelo a rosas.
- Hoy se me acabó el mañana.
- Aquí yace boca arriba uno que cayó de bruces muchas veces en la vida.Epitafio de Antonio Espina
- ¡ A que vuelvo ! Un dictador
- ¡ Por Dios ¡ Cuanto polvo. Una señora de la limpieza
- ¡¡¡Mi vida por un cigarro!!! Un fumador.
- A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento. En una tumba del cementerio de Guadalajara
- Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios. Lord Byron para su perro "Botswain"
- Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer. En un cementerio de un pueblo de Ávila
- Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Sólo cuesta trescientos dólares. En una lápida mortuoria de California
- Aquí yace Josept Barth, cuya vida fue breve, pero llena de alegría, gracias a su fiel compañera, Angélica, que a la edad de veinticinco años escondió su dolor en el 7 de Elmer Street. Teléfono: 2-13-18-15. Sobre una lápida del cementerio municipal de Detroit
- Aquí yace Moliere el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien. Epitafio de Moliere, escrito por el mismo
- Aquí yace un gran mujeriego. Ahora es sólo polvo, pero...¡Qué Polvazo!
- Aquí yacen los polvos de mi querida esposa, que los tuvo maravillosos en su vida. En el cementerio de la Almudena de Madrid
- Aquí, Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación. En Viareggio, en la tumba del célebre transformista Leopoldo Fregoli que fallecido en 1936.
- Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada. En una tumba del cementerio de Salamanca
- En la tierra yo era coja y sin bastón; ahora me encuentro bien sin operación. En la tumba de una ancianita, en el cementerio de Ithaca (Estados Unidos)
- En una tumba de un cementerio de París: «Luisa C. (1835-1867), ven pronto a mi lado». Debajo: «Vengo, vengo enseguida, Pedro (1831-1907)». Es decir, al cabo de cuarenta años.
- Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil. En un cementerio de Minnesota.
- Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo. Gabriela Mistral
- Me quitáis todo lo que tengo, me quitáis todo lo que he ganado, menos una cosa: el miedo que os tengo. Muñoz Seca a su pelotón de fusilamiento
- Necesité toda una vida para llegar hasta aquí.
- No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores. En la tumba de Orson Welles
- Ocho horas con fiebre, ¡Me habría dado tiempo a escribir un libro! En la tumba de Honore de Balzac
- Pararía de morirme si se me ocurriera una palabra bonita o una buena idea. En la tumba de Voltaire
- RIP, RIP, ¡HURRA!. Lo puso alguien en la tumba de su suegra
- Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando. Lo puso alguien en la tumba de su suegra
- Toda la oscuridad del mundo jamás podrá apagar la luz de una velita. Uno escrito sobre una tumba anónima en un cementerio de Inglaterra.
- Aquí yace el más odiado, que fue enterrado en un cajón esférico para poder llevarlo a patadas al cementerio.
- Sí, es duro, pero no tanto como hacer comedia. (Cuando se le preguntó si pensaba que era duro morirse) Edmund Gwenn
- Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado. Ludwig van Beethoven
- Nunca me he sentido mejor. Douglas Fairbanks
- Nunca debería haber cambiado el Scotch por los Martinis. Humphrey Bogart
- ¿Por qué lloráis? ¿Pensabais que yo era inmortal?
Luis XIV



Scarlet2807

9 comentarios:

María dijo...

jajaja Scarlet, hay gente que tiene humor hasta después de muerto.

Besos

* Inés * dijo...

Me he reído, con los epitafios.
Curiosos, cada uno con un mensaje subliminal.
Bonita recopilación.

Suelo leerlos cuando visito un cementerio, curiosamente no tengo a nadie enterrado, pero me da paz, pasear por sus calles, porque tambien allí trinan los pájaros y los que se fueron, están muy solos.

Gracias, siempre.

SalvaX dijo...

Coincido contigo, creo que lo que hay en el cementerio no es la persona que conocimos, ni mucho menos y tampoco me gusta visitar esos lugares.
Las pocas veces que he tenido que ir por compromiso social tambien me he entretenido en leer algunos epitafios y he de reconocer que los hay de verdadero "humor negro".
Un beso.

Mayte® dijo...

Solo a ti se te puede ocurrir traernos a casa el cementerio.

jajajajajja

Eres increible.

Un besito enormeee

wppa. dijo...

Scarlet , sabemos que es un tema serio, pero anda que¡¡ hay cada epitafio ¡¡¡.
Yo particularmente , no soy partidaria de los enterramiento,estoy mas por la incineraciòn ,pero si por desgracia tengo que asistir al cementerio soy curiosa y me paro a leerlos y la verdad , que.....hay algunos.¡¡¡¡
Amenaza cumplida joia.
te quiero amiga.
Un beso
wppa.

Carmen dijo...

Yo, que he visitado muchos cementerios, te confirmo que hay cosas de lo más curiosas y divertidas.

Un beso

Anónimo dijo...

Muy bien Scarlet, yo tampoco soy de ir al cementerio para visitar a los seres queridos, estos siguen dentro de mi
muchos besos
enmatojado

Rosso dijo...

Scarlet, hay verdaderos fenomenos, jajajaja, me ha gustado un montón.
Besitos.

BONBOM dijo...

Scarlet solo se te ocurre a ti, jajjajaja son superdivertidos
la gente esta loca loca loca , esto lo confirma ainssssss,
me ha encantado guapa ml besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...