18 de julio de 2010

Freudian slip


Hace unos días comenté en casa que tuve un lapsus escribiendo un comentario aquí y puse escroto en lugar de escrito (afortunadamente me di cuenta a tiempo y lo pude cambiar).

Automáticamente mi hijo, que no desaprovecha nada para hacer guasa, me dice: "eso es que has tenido un Freudian slip (lapsus freudiano)", su comentario, ¿cómo no?, dio lugar al correspondiente cachondeíto a mi costa, al ¿qué estarías pensando?, eso es tu subconsciente descontrolado, un deseo sexual escondido, y etc., etc., seguido de grandes risas por parte de toda la familia.

Yo me puse a defender mi lapsus, que para algo era mío, y les puse los puntos sobre las íes diciéndoles: "De Freudian slip nada, en todo caso Lapsus Cálami ("resbalón del cálamo", es decir, de la pluma de escribir)". A esto, claro está, me objetaron que si es que escribía con pluma en el ordenador, que les contara cómo, que igual había descubierto algo nuevo y todo lo que se los ocurrió para continuar con las risitas, con lo cual volví a precisar y les dije que lo que en realidad tuve fue un Lapsus Clavis.

Con lo del Lapsus Clavis (lapsus de "clave" o lapsus que se tiene mecanografíando un texto) yo ya me sentía a salvo de sus chanzas, pero no, estaba equivocada, ellos querían más y, hábilmente, le dieron la vuelta a la tortilla y volvieron al ataque con el "Freudian slip", también llamado "Fehlleistung" o "Lapsus Freudiano" y toda su parafernalia sobre el afloramiento de lo reprimido, generalmente producido en momentos de estrés, angustia o ansiedad cuando se relajan las represiones conscientes, es decir, sobre mi supuesto e irrefrenable deseo del "escroto" de alguno que escribe aquí, del autor del artículo.

Dudé en seguir, porque nunca me he achicado ante un buen debate y todavía menos si son tres contra mí pero, teniendo en cuenta que el escrito era de Scarlet, me dije a mí misma: "nena, corta el rollo y deja la discusión no sea que tengas ahora un Lapsus Linguae (Locución latina que significa error o tropiezo involuntario e inconsciente al hablar) y estos lo aprovechen para tomarte el pelo durante 15 días con tu lengua, la de Scarlet y el escroto de no se sabe quien o, lo que es peor, que la pobre Scarlet termine teniendo escroto".

11 comentarios:

BONBOM dijo...

Maria eres insuperable, primero estaba atenta atentisima a ver por donde te habin pillao en tú casa, luego, luego cuando estoy a punto de apostar por tí (faltaria mas), resulta que el ecroto era de Scarlet????, jajjajja ya más liao malona ,besazossssssssss

Scarlet2807 dijo...

jajajajajajajaajajajjajajajaj
jajajajajajajajjajajajjajjja
No puedo parar de reír María, la verdad es que me habían dicho muchas cosas en mi vida , pero , ¿que tengo "scroto"? jamás.
jajajajajajajajaj
Te aseguro , que tengo muchas cosas, pero ¿"scroto"?.
Espera voy a ver , para estar segura....
NO DEFINITIVAMENTE NO TENGO, y mira que fuí a mirar ehhhh???
jajajajajajajajaj

Un besote, Scarlet

Scarlet2807 dijo...

Ahora me pasó a mí María, no sé si de risa , o de pensar que podía tener....
Puse "scroto" en lugar de escroto, y no sé cúantas veces, jajajajajajajajajaj.
Pero bueno que quede claro, no tengo "scroto", ni "escroto"
Si serás "joia" en mi casa creen que estoy loca, de verdad, no puedo parar de reír

Más besos, Scarlet2807 (sin escroto)
jajajajajajajajaj

María dijo...

Scarlet, que sepas que la línea entre el escrito y el escroto es muy delgada, jajajaja, los separa una tecla solamente. Ayyyyyy, si tú vieras lo que se rieron de mí, jajajaja.

Besos

FIBO dijo...

Muy bueno,lo que no sabia es que el "scrotum" solo lo tenemos los hombres, ahora me entero.
un besote casto

wppa. dijo...

Me perdi.
Entre escrotos.scrotos y scrotum ,¿quien tiene que..??
Anda que vaya dos lokitas, me imagino a la familia de Maria el cachondeito que se pasaron entre tanto escrotos.
Me habeis hecho reir , con este lio.
Un beso
Un beso no muchos besos para las dos.
wppa.

* Inés * dijo...

Todos tenemos fallos, reírse a posteriori de cuando sucedieron es símbolo del buen humor que tienes.
Me han encantado los diversos lapsus, muy acertados, sí señora.
Eres tan versátil, como imaginativa.
Te admiro muchísimo, lo sabes.
Eres increíble, pero cierta.
Gracias, siempre,

Anónimo dijo...

Vaya que sos ingeniosa ajajaj...perefecto para sostener carcajadas que bien nos hce..Besiss
Marie

Carmen dijo...

Yo a esto lo llamaría humor didáctico, no es fácil conseguirlo y tú lo has hecho.

Un beso

Alejandro dijo...

Digo lo mismo que Carmen y añado que parece que no te aburres en tu casa. También, como siempre, que me gustan todos tus estilos.

Un saludo

Mayte® dijo...

Muy, pero que muy bueno, pero viniendo de ti ya casi nada me sorprende.

Un beso grande lokita

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...